¿Qué puedo pedir a un ERP moderno?

¿cómo elegir un nuevo erp para la empresa?

Como proveedor de soluciones informáticas de gestión empresarial, con esta entrada queremos explicar cómo los ERP han evolucionando de manera acelerada en los últimos años hasta integrar, hoy en día, además de funcionalidades de gestión (financiera, cadena de suministro, fabricación, ventas y marketing...), potentes herramientas de análisis y de colaboración, fenómeno propiciado, sin duda, por los avances de la tecnología en la nube (cloud), que permite trabajar desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y total seguridad.

  • Los ERPs modernos han de aportar a las empresas mucho más valor que una gestión integrada de sus procesos. Se dan por superadas las meras funcionalidades de gestión financiera, compras y ventas,  cobros y pagos, almacén, y existencias, fabricación / manufacturing, logística, recursos o recursos humanos. Un ERP moderno está llamado a interactuar con herramientas analíticas y predictivas que van mucho más allá de los listados e informes tradicionales (reports): debe tener capacidad para trabajar conjuntamente y con fluidez con herramientas de Business Intelligence (BI) y, en caso necesario, poner a disposición de sus usuarios utilidades de predicción (basadas en inteligencia artificial), que contribuyan a simplificar los procesos de toma de decisiones.
  • Un ERP moderno debe facilitar la colaboración y la productividad de sus usuarios, evitándoles tareas repetitivas rutinarias que no aportan valor, fomentando el trabajo y aprendizaje colaborativo, y el acceso en tiempo real a la información del negocio actualizada desde cualquier dispositivo.

¿Cuál es nuestra propuesta de ERP para la pyme?

Microsoft Dynamics NAV es la respuesta. También conocida como Navision, Dynamics NAV es un ERP optimizado para la pequeña y mediana empresa (hasta 250 usuarios simultáneos) que trabaja a la perfección con Office 365. Además de su plena integración con las conocidas aplicaciones de Office (Outlook, Word, Excel, OneNote...), su integración natural con SharePoint, Yammer y Skype Empresarial  posibilita almacenar, coeditar y compartir contenidos de forma segura con compañeros y personas externas de la empresa, por ejemplo, asesores, colaboradores, o accionistas.
Por su parte, su capacidad nativa para trabajar con PowerBI (herramienta avanzada de business intelligence) aporta agilidad en la dirección empresarial (cuadros de mando, indicadores de tendencias, informes al vuelo...) simplificando notoriamente el análisis de los datos y la toma de decisiones.
Te animamos a ver en el siguiente video cómo Office 365 y Microsoft Dynamics NAV trabajan conjuntamente de forma sencilla y fácil.

Por qué Microsoft Dynamics NAV es una apuesta segura para aquellas organizaciones que se plantean reemplazar su software de gestión de empresarial.

A continuación señalamos algunas razones:

  • No es solo ERP. Microsoft tiene una visión completa de las aplicaciones de negocios que transciende lo que una solución ERP aislada o un software de contabilidad pueden hacer. Como ha visto en el video anterior, Microsoft Dynamics NAV y Office 365 proporcionan una combinación única de herramientas de inteligencia de negocio, colaboración y comunicación incorporadas a todos los procesos de negocio. Además, con la garantía de que la solución funciona sin problemas con las herramientas de productividad (Outlook, Excel, Word, OneNote, SharePoint, Skype...) que los usuarios ya saben utilizar, el tiempo de aprendizaje se sustituye por una experiencia intuitiva que les ayuda a trabajar mejor y con más agilidad desde el principio.
     
  • Con vistas al futuro, no al pasado. Las capacidades analíticas y predicitivas que ofrece Microsoft Dynamics NAV a partir de su conectividad con PowerBi y Cortana Intelligence permiten trabajar con un criterio proactivo y predictivo que evitan problemas (ruptura de stocks, cuestiones de liquidez, superación de límites de créditos, excesos de producción...) y facilitan el análisis exhaustivo de la información para simplificar los procesos de toma de decisiones (cuadros de mando, indicadores, tendencias...).
     
  • Puede ponerse en marcha en cuestión de días gracias a sus herramientas de implementación RapidStart, que disminuyen las interrupciones en el negocio diario propias de todo proceso de renovación y/o actualización de ERP.
     
  • Trabaja como usted lo hace. Microsoft proporciona de serie un elevado número de funcionalidades para dar soporte a las necesidades de negocio que, además, como partners, podemos extender y personalizar para abordar las necesidades específicas de su sector o de las características particulares de la gestión de su organización. En este sentido, TIPSA, como Gold Partner de Microsoft, con sede central en La Rioja y foco de actuación principal en los territorios limítrofes (Navarra, Burgos, Soria, Álava...), está capacitada para asesorarle y ayudarle en la implantación y soporte de su nuevo software de gestión empresarial, avanzando así en su proceso de transformación digital. ¿Conoce los recursos que ponemos a su disposición en nuestro portal "Objetivo Pyme Digital"?
     
  • Proporciona un modelo de implementación flexible. Usted, como cliente, puede elegir el modelo de implementación que tenga más sentido para su negocio, ya sea in situ (instalación en sus propios servidores) o en la nube (Microsoft Azure). Además, tendrá la flexibilidad para elegir cómo pagarlo, bien considerándolo contablemente como una inversión (adquisición de licencias), o como un gasto (sucripción/alquiler de licencias por usuario/mes).
     
  • Reduce los riesgos. Cuando apueste por Dynamics NAV puede estar seguro de Microsoft:
  • Ofrece actualizaciones mensuales (cumulative updates) para todas las versiones soportadas de producto (4 versiones simultáneas).
  • Cada año lanza una nueva versión de Dynamics NAV, garantizando seguridad en términos normativos (adecuación a la legislación vigente) y tecnológicos.
  • Proporciona visibilidad del futuro previsto para su ERP (roadmap público)
  • Le otorga acceso a CustomerSource, una plataforma de recursos (actualizaciones, contenidos formativos) sobre Microsoft Dynamics NAV.

En constante evolución: preparado para la era de la nube inteligente

Probablemente haya descubierto que los productos y servicios en la nube son cada vez son más amplios y atractivos, y que los grandes analistas (Gartner, Forrester, IDC...) apuntan una clara aceleración de la adopción del Software como Servicio (SaaS). Este planteamiento (SaaS, del inglés Software as a Service) facilita la incorporación de soluciones tecnológicas (ERP, CRM, Business Intelligence, utilidades de comunicaciones y productividad) en la gestión de las pymes, que pueden despreocuparse de la parte "técnica" del cuidado del ERP (actualizaciones, seguridad de la plataforma, disponibilidad de los servicios...) subiendo a una nube segura sus soluciones de gestión y pagando únicamente por el uso que cada usuario hace de las distintas áreas de la gestión.

En este sentido, la apuesta de Microsoft es clara: Dynamics 365, una plataforma en SaaS, con una edición claramente orientada a la pyme, que rompe los tradicionales silos entre el "mundo del ERP" y el "mundo de CRM", que aporta una visión 360º del negocio con fuertes capacidades analíticas y predictivas, y en la que la empresa es quien determina qué funcionalidades necesita para trabajar (Finanzas y Operaciones, Ventas, Servicios de atención al clienteMarketing, Servicios de campo o Proyectos), pagando exclusivamente por ello una cuota por usuario y mes.
¿Qué papel juega Microsoft Dynamics NAV en Dynamics 365?
La respuesta es sencilla: Microsoft está trabajando duro para que Dynamics NAV sea la solución ERP en SaaS de Dynamics 365 para la pequeña y mediana empresa bajo el nombre Dynamics 365 Financials & Operations Business Edition, prevista para su llegada a España en el año 2018 (su disponibilidad actual es US y Canadá). Te invitamos a ver en este video qué aspecto tendrá Dynamics 365 Financials & Operations Business Edition:

En definitiva, contar con un ERP moderno es una decisión estratégica de la empresa, indispensable para trabajar eficazmente, colaborar, tomar decisiones con criterio y, en resumen, contar con la tecnología para competir en las mejores condiciones en un mercado cada vez más complejo. Desde Tipsa, te invitamos a unirte a las más de 120.000 pequeñas y medianas empresas de todo el mundo que ya disfrutan de las ventajas de Microsoft Dynamics NAV.

Puedes tener una visión de qué suponen las nuevas herramientas de gestión empresarial para la pyme en el documento gratuito: “Reinventar la productividad en la empresa: soluciones y herramientas tecnológicas”.

Tags

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.