¿Qué supone para las empresas la nueva declaración de IVA SII?

Son muchas las personas que en las últimas semanas nos están preguntando acerca del impacto que va a tener en sus departamentos financieros la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (IVA SII) a partir del 1 de julio de 2017. Esta normativa obliga a más de 63.000 empresas en España (80% de las facturas que se producen en España) a presentar telemáticamente a la Agencia Tributaria la información de los registros del IVA de sus facturas en un plazo de 8 días y, a partir del 1 de enero de 2018 en un marco de 4 días. La excepción: Las haciendas forales de Navarra y el País Vasco retrasan la entrada en vigor del IVA SII hasta el 1 de enero de 2018.

Con el propósito de ayudar a que los departamentos financieros conozcan de una manera sencilla cómo se verá afectado su trabajo, compartimos este video en el que D. Rufino de la Rosa Cordón, director del departamento de Gestión Tributaria, nos explica esta nueva regulación de la gestión del IVA.

Aprenderá:

  • En qué consiste el SII y a qué empresas afecta. Vea también este documental
  • ¿Cuándo entra en vigor el IVA SII? ¿Qué plazos de revisión de la información están previstos?
  • ¿En qué cambia el proceso de facturación? ¿Qué consiguen las empresas y la AEAT?: Remitir la información de la factura en tiempo real | Se reducen las obligaciones formales exigidas a las empresas (modelos) | Ampliar el plazo de pago de la declaración de IVA | Compartir información de clientes y proveedores | Relación cooperativa entre la Agencia Tributaria y las Empresas
  • Como empresa afectada, ¿cómo debo prepararme?
  • ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que recibe la AEAT?

En este otro video, Pablo Galiana, director de Microsoft Dynamics, explica cómo Microsoft prepara sus soluciones ERP (Microsoft Dynamics) para atender al SII (Suministro Inmediato de la Información). 

En otras entradas de este mismo blog ya hemos comentado que Tipsa forma parte del grupo de trabajo organizado por Microsoft Corporation para testear el desarrollo de la solución al SII para Microsoft Dynamics NAV (Navision). Si precisa más información sobre la adaptación de Microsoft Dynamics NAV a la normativa IVA SII contacta con nosotros.

Productos relacionados:

Microsoft Dynamics NAV

Solicitud de información

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

¿Quieres conocer las últimas novedades en el sector TIC?

Complete sus datos