¿Por qué abordar una estrategia de transformación digital?

A corto plazo todos los negocios serán de alguna manera digitales

El ecosistema digital en el que nos encontramos inmersos no para de evolucionar y reinventarse, e irremediablemente se dirige hacia lo que muchos ya califican como la “cuarta revolución industrial”, un fenómeno cuyo alcance y complejidad afectará a todos los estamentos. De ahí que se haga tan necesaria una conversión, un proceso donde la clave del éxito reside en conocer íntimamente las necesidades reales de la empresa, en cambiar la mentalidad y adaptar consecuentemente las estrategias y la operativa de forma creativa.

Hoy en día tanto los clientes como los propios trabajadores forman parte activa de este escenario, moviéndose como peces en el agua en las Redes Sociales, empleando sistemas de almacenamiento en la nube o simplemente por su interconectividad, merced a la universalización de la tecnología móvil en forma de teléfonos inteligentes y tabletas. Aprovechar este inmenso potencial es una coyuntura que, bien ejecutada, cimentará una filosofía de éxito.

Pero no se debe caer en el error de creer que todo se basa en implementar las tecnologías más punteras. Hay que planificarlo con tino y visión porque existe el riesgo de hipotecar el futuro comercial ligándonos a soluciones sin capacidad de reacción a los inevitables vaivenes tecnológicos. De ahí que se haga indispensable evaluar herramientas y plataformas que tengan como pilares la escalabilidad, familiaridad, integración y herramientas inteligentes.
Utilizando las herramientas adecuadas será posible administrar de forma efectiva y ágil los procesos de negocio, impulsando la optimización de tareas y unificando las dinámicas administrativas, financieras, logísticas y comerciales con los procesos de producción. Todos deben remar en la misma dirección para lograr mejorar la calidad y disminuir los costes de producción.

Adopción de la transformación digital como estrategia empresarial

Y es que la visión tradicional de negocio tiene los días contados y ahora el horizonte se presenta con nuevos retos como agilizar la comunicación con el cliente, acelerar los tiempos de respuesta, al igual que mejorar la gestión y ofrecer distintos canales de comunicación. Todo ello bajo plataformas de gestión de la información consolidadas.

Microsoft Dynamics 365 es una solución tecnológica cuya misión es hacer de la transformación digital una realidad para procesos, roles y sectores específicos. Aporta herramientas adaptables y modulares que permiten emprender estrategias inteligentes. Estas entretejen una red que agiliza los procesos de ventas, las iniciativas de marketing y los servicios de atención y fidelización de clientes. En cuanto a su escabilidad, rompe la barrera económica permitiendo pagar únicamente por lo que se necesita y se utiliza en cada momento.


La diferencia está en la experiencia del cliente. Una reflexión acerca de la importancia de la conexión emocional

También facilita la transición a la nube y la adopción de sistemas de Business Intelligence (BI), integrándose con las Redes Sociales para extraer información de valor en tiempo real tanto de clientes (con quienes es posible interactuar) como de la competencia. En cuanto a los empleados, gracias a herramientas como Skype Empresarial, LinkedIn y Office 365 se apuesta por fomentar la movilidad con servicios en la nube, el trabajo colaborativo y el teletrabajo en entornos seguros y a prueba de ataques informáticos. El resultado se traduce en una mayor flexibilidad laboral, conciliación familiar y en la gestación de un sistema centralizado que reúne el conocimiento y aprendizaje compartido de la empresa.

La transformación digital supone una oportunidad de innovación y crecimiento que hace tiempo dejó de ser optativa para convertirse en algo necesario si se desea encarar el futuro inmediato con garantías. Así la organización puede evolucionar y adquirir un perfil más competitivo, con más capacidad de reacción y una mayor productividad al automatizar los flujos de trabajo. En Tipsa somos especialistas en hacer del salto digital una realidad. Si deseas obtener más información en cómo podemos ayudarte en tu negocio, no dudes en contactar con nosotros o en visitar nuestro portal de recursos "Objetivo Pyme Digital".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
 
 

Entradas recientes


 

Síguenos en las redes