Dynamics 365 Business Central, ya disponible

Desde el 2 de abril de 2018 está disponible en España Dynamics 365 Business Central, la aplicación ERP de Dynamics 365 para la pequeña y mediana empresa. Se trata de una solución que aporta las capacidades funcionales de Microsoft Dynamics NAV, se licencia exclusivamente en formato de suscripción mensual y organiza su infraestructura en modo SaaS (Software as a Service) en Azure, la nube de Microsoft. En otras palabras, Dynamics 365 es Microsoft Dynamics NAV en SaaS.

¿En qué se diferencian Microsoft Dynamics NAV y Dynamics 365 Business Central desde el punto de vista funcional?

Hasta otoño de 2018:

  • Dynamics 365 Business Central únicamente se puede licenciar en régimen de suscripción mensual. Microsoft Dynamics NAV permite la compra de licencias y su suscripción.
     
  • Dynamics 365 Business Central únicamente se despliega en la nube de Microsoft. Microsoft Dynamics NAV puede instalarse en el servidor de la empresa (entorno on-premise) y en la nube (Azure).
     
  • Dynamics 365 Business Central permite trabajar desde navegador web y apps para tabletas y smartphones con sistema operativo Windows, Android e iOS. Microsoft Dynamics NAV añade a todo lo anterior la posibilidad de trabajar con un cliente de escritorio (instalado en el PC).
     
  • Dynamics 365 Business Central está diseñado para trabajar de forma natural con otras aplicaciones cloud de Dynamics 365 (Ventas, Servicio al cliente, Servicios de campo, Talento, Marketing, Proyectos de Servicio, Retail) a través de servicios de common data model. Microsoft Dynamics NAV cuenta con un sincronizador nativo con Dynamics 365 Ventas (CRM online).
     
  • Tanto Dynamics 365 Business Central como Dynamics NAV pueden personalizarse y extender su funcionalidad a través de desarrollo adicional (extensiones), y proporcionan una integración nativa con Office 365 y Power BI.

¿Cuál es el futuro de Microsoft Dynamics NAV y Dynamics 365 Business Central?

Dynamics 365 Business Central responde a la estrategia de Microsoft de aportar soluciones de gestión empresarial (ERP y CRM) basadas en la nube que se integran de forma natural con sus herramientas de Office 365 de comunicación, colaboración y productividad (correo electrónico, gestor documental, videoconferencias...), análisis avanzado de datos (Power BI) y servicios de inteligencia en la nube (Cortana).

A partir de Otoño de 2018:
El futuro de ambas plataformas es claro: van a convivir los entornos on-premise y cloud bajo un mismo nombre, presentando la misma funcionalidad, un mismo código y un desarrollo basado en extensiones. En otras palabras, Microsoft Dynamics NAV pasará a denominarse Dynamics 365 Business Central.

Roadmap - Futuro de Microsoft Dynamics NAV | Navision

 

Quiero ver una demo personalizada de Dynamics 365 Business Central

"Dynamics 365 Business Central tiene todas las capacidades de NAV, que es una de las versiones de ERP más utilizados hoy en día, con miles de compañías en nuestro país que lo tienen adoptado y con un altísimo grado de satisfacción. Lo que hemos hecho es coger el 100% de las capacidades de NAV y ofrecerlo en un formato de software como servicio, de tal forma que nuestros clientes puedan tenerlo ahora albergado en la nube. A diferencia de otros ERP tradicionales, Dynamics 365 Business Central está totalmente integrado con Office 365, que es la solución de productividad más utilizado en nuestro país por las pequeñas y medianas empresas", afirma Diego Gómez,responsable de la unidad de negocio de Dynamics 365 de Microsoft Ibérica.

Por tanto, si algo hay claro es que Microsoft apuesta firmemente por el negocio de las aplicaciones de gestión empresarial y que el mercado tiene depositada plena confianza en el fabricante americano. Así lo evidencia su disponibilidad actual en 14 países (EEUU, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Alemania, España, Italia, Francia, Austria, Suiza, Bélgica, Suecia y Finlandia - a partir del 1 de julio se sumarán Australia y Nueva Zelanda-) y los comentarios de medios especializados:

La premisa de Microsoft es “romper los silos entre CRM y ERP” a golpe de datos e inteligencia para capturar nuevas oportunidades de negocio. La generación de aplicaciones Dynamics 365 quiere actuar como una suerte de aceleradora de la transformación digital que optimice la productividad, las operaciones y la capacidad de captar clientes, al mismo tiempo que capacite a los empleados. Siempre con una estrategia orientada hacia el cliente y sus datos –los verdaderos motores de la economía digital–.
Computer World (8 marzo 2018)

En definitiva, las tecnologías de Microsoft buscan ayudar a las organizaciones a desarrollar sus estrategias de transformación digital a través de tecnologías en la nube, en régimen de pago por uso, que responden a las necesidades y normativas de seguridad, transparencia y privacidad de los datos exigidas por la UE (caso GDPR).

Suscríbete a nuestra newsletter
 
 

Entradas recientes


 

Síguenos en las redes