Resumen de novedades de Microsoft Inspire 2018

Microsoft Corporation, un año más, ha compartido sus resultados y planes estratégicos con empleados y partners. Esta vez, el lugar elegido para exponer el futuro de sus soluciones y líneas prioritarias de inversión ha sido Las Vegas (Nevada, USA), ante más de 18.000 asistentes. Un espacio perfecto de aprendizaje a través de historias de éxito (partner stories) y networking internacional.

Sin duda, a la vista de los datos, Microsoft ha conseguido cifras de cierre (FY18) realmente positivas, con un gran crecimiento frente al año anterior, especialmente en sus entornos de nube e inteligencia artificial (AI), donde sobresale Azure, con un crecimiento del 93%, o Dynamics 365 (soluciones ERP y CRM) con un 65%, sin olvidar un 42% de crecimiento de Office 365, que ya ha alcanzando 135 millones de licencias activas.

¿Cuáles son las líneas estratégicas de Microsoft en su oferta de soluciones de negocio?

Con el propósito de ayudar a las empresas en el avance de sus estrategias de transformación digital, Microsoft hace foco en cuatro pilares básicos: conectar con los clientes, potenciar a los empleados, optimizar la operaciones y transformar los productos y servicios. Todo ello, a partir de 6 ejes internos de actuación agrupados bajo los conceptos de Modern Workplace, Business Applications, Applications & Infrastructure, Data & AI, Modern Life, y Gamming. Pero, ¿cómo se traduce todo al ámbito de la pequeña y mediana empresa?

La idea es sencilla y contundente. La gran apuesta de Microsoft es consolidarse como un fabricante de tecnología que, apoyado en su comunidad internacional de partners, es capaz de conectar extremo a extremo, todos los procesos operativos de una compañía (transaccionales, operacionales, relacionales y comunicaciones) a través de un ecosistema de tecnologías fundamentadas en la nube, con altísimas capacidades analíticas y predictivas (Power BI & Azure Machine Learning), con las que los trabajadores de empresas de todos los tamaños y sectores puedan trabajar de forma segura y con el dispositivo que prefieran. Ciberseguridad y cumplimiento normativo (GDPR) fueron, sin duda, conceptos ampliamente tratados en la convención.

Algunas de las novedades que ha presentado Microsoft en el Inspire 2018 de Las Vegas:

  • Cambios en Microsoft 365 (agrupa Windows, Office 365 y Enterprise Mobility Suite), entre las que se encuentran una versión gratuita de Teams, nuevas capacidades de eventos inteligentes o la solución de trabajo en equipo Workplace Analytics.
     
  • Nuevas tecnologías cloud, de aplicaciones y de datos, como Azure Data Box Disk, Azure Virtual WAN o Azure Firewall.
     
  • Nuevas versiones de sus soluciones de gestión, ERP y CRM, bajo el paraguas de Dynamics 365. En este terreno sobresale el lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2019, en otoño de 2018, bajo un nuevo nombre (Dynamics 365 Business Central) y su plena integración con las aplicaciones de Dynamics 365 diseñadas para la pequeña y mediana empresa (Dynamics 365 for Sales, Dynamics 365 for Marketing, Dynamics 365 for Customer Service, Dynamics 365 for Field Services, y Dynamics 365 for Project Services.

Si quieres saber más de Inspire 2018 puedes visitar el centro de prensa de Microsoft España o la web del evento.

Suscríbete a nuestra newsletter
 
 

Entradas recientes


 

Síguenos en las redes