Soluciones que transforman e impulsan el negocio agroalimentario

El pasado 18 de enero el gobierno aprobó las medidas para la aplicación del Programa de Apoyo al sector vitivinícola para el período 2019-2023, poniendo a disposición de las empresas del sector una financiación de más de 1.000 millones de euros. De esta forma se renueva el plan quinquenal anterior, que finaliza en octubre de 2018.

Entre las medidas elegibles están la promoción en terceros países, la reconversión y reestructuración de viñedos, la destilación de subproductos, las inversiones y la innovación. Coincide precisamente con los principales retos del sector.

LECTURA RECOMENDADA para saber más acerca del impacto de la Transformación Digital en el sector vitivinícola.
"Retos en la gestión empresarial y uso de las nuevas tecnologías en el sector vitivinícola español"

Este Real Decreto sirve para apoyar una vez más la competitividad del sector en un país como el nuestro, poseedor de más de 950.000 hectáreas, lo que nos coloca como el de la mayor superficie de viñedo del mundo.

El aprovechamiento de estas medidas puede suponer para muchas organizaciones el estímulo que necesitan para mejorar los procesos internos de los que se deriven una mejor comercialización y exportaciones. Estamos hablando de iniciativas de transformación digital, una realidad en todas las empresas y por supuesto en las del sector vitivinícola.

Descubra el potencial de la #transformación digital vitivinícola: Integrar | Decidir | Sorprender

El RD indica expresamente en sus anexos que estos fondos pueden aprovecharse para impulsar la introducción de las tecnologías digitales en las empresas (Industria Conectada 4.0), y contempla la inversión en software para el control de calidad de materias primas, de los productos y condiciones de producción y conservación; o sistemas de trazabilidad. Añade también soluciones de hardware y software para comercio electrónico y termina incluyendo inversiones en soluciones de uso administrativo y/o gestión empresarial.


Compromiso de TIPSA con el sector agroalimentario

Para impulsar la transformación digital del sector agroalimentario ha puesto en marcha dos iniciativas de interés:

  • Dirigido al sector vitivinícola, WineTech Forum es un portal en el que se recopilan recursos gratuitos en forma de documentos, estudios, videos y guías que orientan a bodegas y cooperativas vitivinícolas en su camino hacia la transformación digital.
     
  • Los profesionales del sector oleícola tienen a su disposición dos jornadas gratuitas (21 - 22 de febrero en Baena -Córdoba- y Bedmar - Jaén-) en el que Microsoft, TIPSA y representantes de las Denominaciones de Origen Baena y Sierra Mágina abordarán las últimas tendencias en gestión empresarial para este sector y nuevos enfoques para el desarrollo del oleoturismo como fuente de ingresos.

La transformación digital supone una oportunidad de innovación y crecimiento que hace tiempo dejó de ser optativa para convertirse en algo necesario si se desea encarar el futuro inmediato con garantías. Así la organización puede evolucionar y adquirir un perfil más competitivo, con más capacidad de reacción y una mayor productividad al automatizar los flujos de trabajo. En Tipsa somos especialistas en hacer del salto digital una realidad. Si deseas obtener más información en cómo podemos ayudarte en tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.

Suscríbete a nuestra newsletter
 
 

Entradas recientes


 

Síguenos en las redes