Microsoft Dynamics NAV 2016: Anuncio de sus novedades y disponibilidad

La ciudad alemana de Mannheim ha sido el espacio elegido por Microsoft para anunciar a su comunidad de partners el lanzamiento de la nueva versión del ERP Microsoft Dynamics NAV. La nueva versión ha sido diseñada para ofrecer a sus usuarios más productividad en su trabajo diario y a los partners nuevas herramientas de desarrollo y despliegue.

Webinar de novedades de Microsoft Dynamics NAV 2016

Fecha grabación: 17 noviembre de 2015

Resumen de novedades de Microsoft Dynamics NAV 2016

Microsoft Dynamics NAV, ERP con posición de liderazgo en el nicho de la pequeña y mediana empresa, cuenta con más de 122.000 clientes en todo el mundo, y aspira llegar a los 200.000 en el año 2020. La nueva versión continúa apostando por los valores de sencillez de uso, rápida implantación y capacidad de crecimiento.

Entre las novedades de Microsoft Dynamics NAV 2016, disponible en el mercado desde el pasado 6 de octubre, sobresalen:

  • Integración nativa con Microsoft Dynamics CRM On-line. Se consigue mostrar en Microsoft Dynamics CRM información del cliente (ej. saldo, nº de cliente, pedidos enviados no facturados, etc.) y en Microsoft Dynamics NAV estadísticos procedentes de CRM (previsión de oportunidades, captura de pedidos, incidencias). Se permite, con un solo clic, acceder al detalle completo, con independencia de la aplicación en la que esté recogida la información.

  • Nuevo cliente para smartphone (instalable en dispositivos Windows, Android, IOs). Con él los usuarios pueden trabajar con el ERP, en tiempo real, con su dispositivo favorito, respetando por completo su lógica de negocio. El usuario puede elegir, en cada momento, cómo trabajar con Microsoft Dynamics NAV: con el cliente Windows (el tradicional, instalado en el PC), a través del navegador web (con el que prefiera: Internet Explorer, Chrome, Firefox, Safari, Edge), desde Office 365 o desde su smartphone (Windows, Android e IOs).

  • Integración nativa con PowerBI, con el propósito de ofrecer a los responsables de área un cuadro de mando que contenga informacíón precisa y siempre actualizada de las métricas que sean de su interés. Así es mucho más facil transformar el dato en información y conocimiento.

  • Mayor agilidad y funcionalidad para trabajar con el navegador web.

    • Se gana agilidad en la introducción, búsqueda de datos y en la navegación.

    • Adaptación automática al tamaño de la pantalla (responsive design).

    • Conservación de las preferencias de usuario.

    • Aumenta la funcionalidad disponible, asemejándose, cada vez más, al cliente de escritorio.

    • Se simplifica la interfaz, consiguiendo  un uso más fácil e intuitivo.

  • Nuevas capacidades de colaboración e integración con Office 365. La barrera entre la ofimática y los procesos de gestión ha quedado totalmente disuelta. Ahora, gracias a la fluída integración de NAV con Office 365 el usuario puede trabajar en Outlook, Word, Excel, SharePoint... sin abandonar NAV y, todavía mejor, ¡interactuar directamente con NAV desde Outlook, SharePoint, o herramientas de análisis de datos (Excel y PowerBi)! A modo de ejemplo, es posible, desde un correo electrónico, crear directamente un pedido en Microsoft Dynamics NAV, o crear un nuevo contacto en la base de datos, si el remitente del correo no está registrado en Microsoft Dynamics NAV. Bastan unos solos clicks. Genial. ¿verdad?

  • Integración de lectura OCR, es decir, identificación de caracteres de documentos impresos que hayan sido escaneados y creación automática de registros en el ERP.

  • Facturación electrónica.

  • Flujos de trabajo. La nueva versión de Navision incorpora funcionalidades para poder automatizar procesos y procedimientos a partir de directivas o protocolos de trabajo aprobados por la compañía.

Microsoft Dynamics NAV 2016 se ha presentado en el marco de Directions EMEA, un congreso en el que ha participado Tipsa y en el que se reúne la comunidad de partners de NAV de Europa, Oriente Medio y África para:

1. Conocer de primera mano las novedades de Microsoft Dynamics NAV en términos de estrategia y desarrollo de producto.

2. Profundizar en nuevas posibilidades de integración de Microsoft Dynamics NAV con herramientas que simplifiquen el trabajo a sus usuarios y les permita ganar productividad (evitar tareas repetitivas y rutinarias, facilitar el análisis de los datos de negocio, o acceder al correo electrónico, documentación, datos de negocio en cualquier momento y lugar, entre otras).

3. Establecer un espacio de encuentro y colaboración entre la comunidad de partners de NAV y el equipo de Microsoft.

Tipsa, Gold Partner de Microsoft Dynamics NAV en La Rioja, especialista en soluciones ERP, CRM y colaboración para pequeñas y medianas empresas, queda a su disposición para facilitarle información adicional de cualquiera de los temas anteriores, u ofrecerle ver una demo sin compromiso de cualquiera de sus soluciones de gestión empresarial.

Suscríbete a nuestra newsletter
 
 

Entradas recientes


 

Síguenos en las redes