Novedades de Microsoft Dynamics NAV 2017

Solicitar demo personalizada de Microsoft Dynamics NAV

Aspectos destacados de Microsoft Dynamics NAV 2017

Cumpliendo con su plan de producto (roadmap), Microsoft lanza al mercado la nueva versión del ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision). Esta vez las novedades pueden focalizarse en tres grandes grupos:

What's New - Novedades de Microsoft Dynamics NAV 2017
 

Hoja de novedades de Microsoft Dynamics NAV 2017

  1. Sobresale una cada vez mayor integración con las herramientas de Office 365 (fundamentalmente en el terreno del correo electrónico, calendarios, Excel y PowerBI) y Dynamics CRM Online (ahora denominado Dynamics 365 Sales).
     
  2. Mejoras en las capacidades de producto (funcionalidades). En concreto las mejoras más relevantes de Microsoft Dynamics NAV 2017 son:
  • Notificaciones inteligentes. Nos ayudarán a agilizar el trabajo a través de avisos contextualizados, interactivos y personalizables.
     
  • Integración con PowerBI. Dynamics NAV 2017 incorpora la capacidad de embeber gráficos e indicadores procedentes de PowerBI. Con ello se consigue tener los datos de business intelligence dentro del ERP ganando así agilidad en los procesos de toma de decisiones.
     
  • Nuevas plantillas de correo electrónico personalizables para cada cliente, aplicables a distintos documentos (ofertas, pedidos de confirmación, facturas, abono, extractos de cliente y ofertas de trabajo).
     
  • Mejoras en los documentos entrantes (OCR). El filtrado de documentos se ha optimizado para facilitar las búsquedas y se ha incorporado la digitalización de las líneas de documentos.
     
  • Mejoras significativas en los documentos de compra y venta. Las facturas y documentos de venta pueden ser editados con Microsoft Dynamics NAV 2017. Los usuarios pueden corregir y cancelar facturas de compra y venta que están archivadas en los históricos, así como crear abonos correctivos desde ellas.
     
  • Aparecen nuevas categorías de cuenta para el plan de cuentas. Además de las categorías, se han introducido subcategorías en el libro de cuentas. Se han creado nuevos informes simplificados que ayudan a tomar decisiones de negocio con mayor agilidad.
     
  • Novedades en la gestión de productos; en concreto, la posibilidad de trabajar con atributos (ej. material, ancho, alto, color...) y categorías (jerarquías), que ayudan a filtrar la información de una manera ágil y visual.
     
  • Se han introducido mejoras en la conciliación de pagos. Ahora es posible liquidar simultáneamente entradas de clientes, proveedores y bancos. Además, se ha optimizado la visualización de las entradas pendientes de liquidar.
     
  • Integración con los servicios de pago de Paypal. Configurando esta extensión en Dynamics NAV, en el momento de crear una factura, el sistema incorporará un enlace, acompañada del logo de Paypal, para que el cliente pueda, si lo desea, efectuar la transacción a través de dicho método de pago, sin necesidad de salir del documento recibido ni introducir manualmente la información en Paypal.
     
  • Nuevo rol center para la gestión de proyectos y mejoras en la funcionalidad del módulo. Se ofrece un rol nuevo de “Jefe de Proyectos” y un asistente de creación de proyectos a partir de proyectos anteriores. Igualmente, se incluye la posibilidad de elaborar “ofertas de proyectos” y se proporciona un acceso simplificado a la información de facturación y costes directos. Se agilizan los procesos de facturación y cálculo del trabajo en curso. Igualmente, desde Outlook, podremos tener las citas vinculadas a un proyecto concreto.
     
  • El módulo de CRM de Microsoft Dynamics NAV también ha sido objeto de revisión en esta versión. Por un lado, encontramos un nuevo rol center, diseñado para simplificar la gestión de contactos, oportunidades y ofrecer información visual a través de gráficos. Este rol center está disponible para el cliente de escritorio, web, tablet y Smartphone.

3. Novedades técnicas. Nuevas capacidades de predicción y desarrollo, gracias a ExtensionesCortana Intelligence, e-everything, Microsoft Flow PowerApps.

Suscríbete a nuestra newsletter
 
 

Entradas recientes


 

Síguenos en las redes