La industria agroalimentaria ante la realidad de su transformación digital

Logo de TIPSA
Logo de Microsoft
 
Resumen ejecutivo:

¿Por qué el sector agroalimentario ha superado la crisis mejor que otros?

En la actualidad, las empresas agroalimentarias se enfrentan a nuevos retos que son consecuencia de cambios importantes en el entorno, y que ya vienen vislumbrándose desde hace tiempo, como son, entre otros:

  • Las nuevas regulaciones en materia de calidad y seguridad alimentaria.
  • La creciente sensibilidad de la sociedad en materia de sostenibilidad y cuidado del medioambiente.
  • Los cambios en los hábitos de consumo de las personas (buscan alimentos más saludables) y la forma de compra (más online).
  • La necesidad de incorporar las Nuevas Tecnologías (TICs) a los todos los procesos de la empresa como respuesta a una búsqueda de mayor competitividad y eficiencia.
Dossier: Retos y tendencias del sector alimentario en España. Claves tecnológicas.
 
 
Portada del dossier: las empresas oleícolas ante la realidad de su transformación digital

Resumen ejecutivo:

  • Conozca las expectativas y retos de las empresas españolas del sector de alimentación y bebidas relacionadas con los hábitos de consumo, la gestión eficiente de sus procesos, su apertura a nuevos mercados, el cumplimiento normativo y objetivos prioritarios de dirección.
  • Sepa cuáles son los retos más importantes a los que se enfrenta el sector de la alimentación según las propias empresas: la trazabilidad integral de la cadena de valor, el nuevo papel de internet en las relaciones con clientes y consumidores, los objetivos de mantenimiento de márgenes y reducción de costes, o la necesidad de la cooperación con otras empresas para reforzar la presencia internacional.
  • Todo ello se acompaña de las claves y herramientas tecnológicas que les permitirán seguir siendo un sector dinámico, innovador y en crecimiento.