Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra

Sector: Discapacidad y Dependencia
Ubicación: Ansoain (Navarra).
Solución: Atención 360 - Microsoft Dynamics
Web: http://www.ademna.es/

“La nueva solución CRM ha logrado integrar todos los procesos y convertirse en una herramienta imprescindible en la organización.” D. José Antonio Villanueva Oyarzabal, Gerente de ADEMNA.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) ha culminado la implantación de una avanzada plataforma tecnológica con el objetivo de mejorar la calidad de atención a sus pacientes y familias asociadas. En concreto, se ha optado por gestionar toda la información relativa al historial clínico, tratamientos, citaciones, cobros por servicios o proyectos, que realizan en una única aplicación.
“Ahora estamos manejando un gran volumen de información sensible  en tiempo real, con un gran número de usuarios y en distintas ubicaciones geográficas. Este nuevo desarrollo nos permite hacerlo de forma sencilla y segura, consiguiendo más agilidad y una mejora en el trabajo diario”, según José Antonio Villanueva, director de ADEMNA.

El sistema de citación ha logrado optimizar de manera notable la gestión de las citas con los diferentes profesionales. Por otro lado, se han introducido todos los PIAS (Programas Individualizados de Atención) de las personas usuarias, y esto se traduce en agilidad y facilidad de acceso a la información para todos los profesionales implicados en la atención directa. Igualmente, se ha unificado el sistema de valoraciones sucesivas de los tratamientos (proyectos de intervención) de los usuarios, se ha eliminado por completo el soporte papel, y se cumple por completo con los requisitos de protección de datos.

También se han evitado pérdidas de tiempos de trabajo al poder, por ejemplo, reasignar anulaciones de citas y anticipar así la atención a otras personas. En consecuencia, se han mejorado los tiempos de respuesta a las demandas de servicios. Además, el personal tiene centralizado en CRM todos los formularios que necesita a la hora de realizar solicitudes de permisos, vacaciones, dietas y kilometrajes, etc. En otras palabras, se ha logrado centralizar toda la gestión de RR.HH en la aplicación, quedando registrada toda la historia laboral de los profesionales. La gestión de indicadores y cuadros de mando se han optimizado de manera notable, de forma que ahora podemos disponer de información actualizada al instante”.

Se subraya cómo Atención360 la solución de gestión para Servicios Sociales desarrollada por Tipsa en Microsoft Dynamics CRM | Dynamics 365, el alojamiento seguro de los datos en la nube (acceso desde cualquier dispositivo móvil a la información), el trabajo colaborativo con un gestor documental, o el uso de la tecnología de Kinect con fines rehabilitadores, están facilitando a los profesionales de ADEMNA una mejora en la calidad y atención a todos sus asociados y a sus familias.
“En toda esta infraestructura Tipsa juega un papel esencial como implantador de soluciones y asesor tecnológico”, continúa José Antonio Villanueva.