Carviresa

Sector: Vitivinícola
Ubicación: Tarrega (Cataluña).
Solución: VinoTEC - Microsoft Dynamics NAV
Web: www.carviresa.com

Esta solución cumplía nuestras necesidades porque no teníamos que hacer frente a costes iniciales; buscábamos una solución donde pudiésemos pagar una cuota por usuario y mes. La bodega precisaba compartir información, de forma segura y en tiempo real, entre sus tres ubicaciones, además de unificar los datos recogidos, hasta entonces, en distintas aplicaciones no conectadas entre sí. Isidre Ribalta Valls, Responsable de bodega, Carviresa.

VinoTEC-Dynamics NAV, en régimen de pago por uso, alojado en Windows Azure, e integrado con Office 365.


Beneficios

  • Solución de negocio sectorial, alojada en la nube.
  • Sin inversiones iniciales en IT.
  • Mayor movilidad y flexibilidad en el trabajo diario fuera de la oficina.

 

"A pesar de que somos una empresa pequeña, estamos convencidos de que respaldando nuestros procesos con tecnología los optimizamos, y dotamos de eficiencia nuestro trabajo diario, en pro de nuestra apuesta por elaborar vinos de calidad. Nuestro sector es bastante complejo; hay muchos detalles que cuidar a la hora de producir y vender vino.
Hay que considerar la información financiera y comercial; además, hay mucha información en nuestros análisis enológicos (PH, temperatura, acidez, color…) y procesos de elaboración (fermentaciones, trasiegas, coupages, crianza, etc.) que debe ser minuciosamente contemplada y recogida por los sistemas de trazabilidad. (…). No podemos perder de vista que trabajamos con un producto alcohólico y que tenemos que cumplir con múltiples regulaciones en términos de impuestos, declaraciones, libros y trazabilidad.

Antes de implantar VinoTEC - Microsoft Dynamics NAV gestionábamos muchos de los procesos con hojas de Excel y distintas aplicaciones (financiera, contabilidad, campo, laboratorio…) descoordinadas entre sí. Consumíamos mucho tiempo en su mantenimiento (…). A todo ello se añadía la complejidad de tener que gestionar de forma simultánea varias bodegas sin poder compartir eficientemente la información entre ellas… Precisábamos unificar los datos de negocio, compartir la información en tiempo real, analizar los datos con agilidad y exhaustividad, y poder trabajar con dispositivos móviles".

Ver caso completo (sitio web de Microsoft): Inglés - Castellano