Bodegas Roda

Sector:  Vitivinícola.
Ubicación: Haro (La Rioja).
Solución: VinoTEC - Microsoft Dynamics NAV
Web: www.roda.es

Trazabilidad, integración y la excelencia en la gestión de los procesos contribuye al éxito de la mejor bodega del año 2006

Bodegas Roda, propiedad de la familia Rotllant Daurella, inicia su historia en 1987 con el objetivo de situarse como referente de calidad entre las mejores elaboraciones que se dan en este país. El tiempo ha demostrado que sólo con la mejor materia prima y una estrategia empresarial fundamentada en la inversión en I+D+i como vía hacia la mejora continua de su competitividad y crecimiento se obtienen vinos espectaculares. Ha sido galardonada, entre otros, con el prestigioso premio de Bodega del Año 2006. Con él se reconoce la excelente trayectoria de la bodega durante los 10 años que llevan sus vinos en el mercado.
Su afán por la excelencia en los procesos ha culminado recientemente con la obtención del certificado BRC Global Standard-Food. Esta filosofía también es aplicada a sus procesos de gestión. Por ello han apostado por una solución empresarial que les permita lograrlo: VinoTEC - Microsoft Dynamics NAV.

"Disponíamos de un programa de gestión específico, pero con los años se nos fue quedando pequeño y no contemplaba la integración de todos los procesos en una única aplicación. La gestión se caracterizaba por la entrada de datos duplicados, numerosos procedimientos manuales, falta de generación de informes, escasa integración de la información, etc. Nuestro sistema originaba duplicidad de trabajos con procedimientos manuales e informaciones en varios archivos que ahora hemos eliminado”, recuerdan Carlos Díez de la Concepción, Director Técnico y Noemí Castroviejo Daroca, Directora Financiera de Bodegas Roda.

"En menos de tres meses completamos el proceso de implantación; para ello el servicio que nos ha ofrecido Tipsa en el desarrollo del proyecto ha sido crucial. Valoramos mucho el soporte diario telefónico que nos brindan. VinoTEC-Microsoft Dynamics NAV nos ha permitido integrar todas las áreas de la empresa y tener una perfecta trazabilidad del producto, además de crear el sistema adecuado para certificarnos en la norma BRC. Una de las principales ventajas ha sido la trazabilidad total tanto en el área de producción -ya que nos permite hacer un seguimiento completo de las partidas de vino elaboradas- como en el área de ventas y compras, donde podemos hacer un completo seguimiento de lotes.
En el área financiera han sido muy importantes las mejoras en la gestión de tesorería y el control de activos fijos, junto con informes que eliminan la intervención manual", concluyen.