Oleofat Trader sube a la nube de Microsoft para agilizar su proceso de transformación digital

Oleofat es una empresa con sede central en Vitoria y centro de producción en Tudela especializada en la gestión y tratamiento de residuos oleicos para transformarlos en fertilizantes, biocombustibles sostenibles o productos alimentación animal.
Inmersa en programas de investigación de aprovechamiento de residuos grasos y altamente comprometida con la sostenibilidad ambiental (disminución de huella de carbono, reducción de emisiones contaminantes, uso de combustibles biodegradables…), Oleofat ha puesto en marcha la transformación digital de sus procesos y operaciones siguiendo la filosofía del uso racional de los recursos:

  • Inversiones económicas controladas

“La dirección de Oleofat decidió apostar por una gestión integrada de sus operaciones financieras, productivas, comerciales y servicios. Trabajábamos con múltiples programas (contabilidad, ventas, certificaciones de calidad…), no conectados entre sí, que exigían la entrada de datos duplicada y dificultaban un análisis estructurado y ágil de la compañía. 
Con la propuesta tecnológica ofertada por TIPSA construida sobre Microsoft Dynamics NAV hemos conseguido simplificar nuestro trabajo y tener mayor control: se han reducido procedimientos manuales, agilizado las operaciones y nos posibilita realizar de una manera sencilla los trámites exigidas por la certificación ISCC”, afirma Rafael Lavin, Director General de Oleofat.

  • Reducción de consumos de energía

La apuesta por la tecnología en la nube queda materializada en el uso de Microsoft Azure, la red de centros de datos administrados por Microsoft en la que se aloja y ejecuta de forma segura la solución de gestión empresarial construida con Microsoft Dynamics NAV, y en la que solo se paga por el consumo real y el tiempo que permanece encendida la máquina (servidor).

“Azure permite que nos despreocupemos de los aspectos técnicos del sistema (tamaño de la base de datos, actualización de servidores, copias de seguridad…), nos garantiza que no hay interrupciones de servicio por caídas de la plataforma, simplifica el trabajo seguro y simultáneo desde nuestras distintas ubicaciones físicas y sigue nuestro compromiso de sostenibilidad medioambiental”, declara Lavín.

Microsoft, con sus soluciones e infraestructura en la nube, apuesta firmemente por la sostenibilidad medioambiental (eficiencia en el consumo energético de los centros de datos y reducción de la huella de carbono) y la seguridad (ISO/IEC, HIPAA HIPAA...).

  • Uso racional de los recursos de la compañía a través de SaaS (Software como Servicio)

“Aconsejados por Tipsa decidimos apostar por el alquiler mensual de Microsoft Dynamics NAV y su alojamiento en Azure. La posibilidad de alquilar el ERP [Dynamics NAV en modalidad de suscripción] nos ha permitido reducir drásticamente la inversión inicial y adaptar el consumo de sus licencias a nuestras necesidades reales. En cualquier momento podemos ampliar y reducir el número de personas que trabajan con la aplicación y añadir nuevas personalizaciones y desarrollos. Además, se suprimen los costes de mantenimiento de licencias y se garantiza la actualización permanente del software para atender a cambios normativos, legislativos y mejoras funcionales”, apunta Izaskun Ramírez, responsable de Administración de Oleofat.

  • Preparada para crecer y poner en marcha nuevos proyectos.

“La plataforma de trabajo implementada nos permite poner en marcha nuevos servicios con la tranquilidad de poder reflejar las nuevas necesidades de gestión sin dificultad. Sabemos que el sistema es lo suficientemente flexible para incorporar nuevos desarrollos, usuarios y trabajar con seguridad desde distintas ubicaciones. Entre nuestros proyectos más inmediatos se cuenta la puesta en marcha de un nuevo servicio de lavado de vehículos. A partir de entonces, además de gestionar las operaciones financieras, comerciales y productivas, abordaremos con Microsoft Dynamics NAV la gestión de servicios de atención al cliente. 
Contar con Tipsa como partner tecnológico y el trasfondo de soluciones de negocio, infraestructura, seguridad y comunicaciones de Microsoft nos aporta seguridad y garantías de continuidad de las inversiones efectuadas”.

Acerca de Oleofat
Oleofat Trader S.L., es una compañía ubicada en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (Navarra). Está especializada en la gestión y tratamiento de residuos oleicos y su posterior valorización en la industria química, fundamentalmente dirigidos a la fabricación de biocombustibles sostenibles. Visite la web de Oleofat