Soluciones y servicios | Power BI

Toma decisiones fiables a partir de los datos

power bi header

¿Estás cansado de dedicar tiempo y esfuerzo a elaborar informes e indicadores de control que debes actualizar y recalcular periódicamente?

¿Te has detenido a pensar en la complejidad que supone realizar un análisis simultáneo de datos procedentes de múltiples fuentes, desconectadas entre sí, que no siguen una estructura de datos común?

¿Necesitas ilustrar tus negociaciones y reuniones con cifras actualizadas que reflejen el estado de distintos departamentos o unidades de negocio?

¿Necesitas compartir con seguridad sus principales KPIs con compañeros de trabajo, profesionales externos o grupos de interés (propietarios, accionistas…)?

Primera aproximación a Power BI

En este ejemplo Power BI ayuda a las empresas de alimentación y bebidas a analizar sus datos comerciales en profundidad de una manera ágil y sencilla. Este escenario, orientado a dirección de ventas, recoge información relacionada con clientes, proveedores, productos, transportistas, comerciales o pedidos.

¿Cómo te ayudamos con tu proyecto de Business Intelligence con Power BI?

Definimos contigo los estadísticos relevantes para cada departamento o unidad de negocio (KPIs), que estarán actualizados y accesibles en todo momento en tu navegador web y dispositivos móviles.

Conectamos tus datos, sean cuales sean y allí donde estén, en entornos locales o en la nube.

Preparamos y modelizamos los datos.
Limpiamos, transformamos y combinamos datos de múltiples orígenes.

Ofrecemos un BI diseñado para tu negocio, que podrás personalizar sin tener conocimiento técnico. Los indicadores te permitirán analizar en profundidad datos relevantes de todas las áreas de negocio (finanzas, ventas, producción, marketing…) para detectar tendencias, evoluciones, desviaciones… que ayuden a tomar decisiones con seguridad.

Integramos Power BI en Dynamics 365 Business Central – nueva generación del ERP Microsoft Dynamics NAV- o las aplicaciones CRM de Dynamics 365 Customer Engagement (Sales, Customer Service, etc.), si lo precisas.

Demostración interactiva

En esta demostración interactiva conocerás cómo Power BI ayuda a las empresas fabricantes o distribuidoras de productos de alimentación y bebidas a analizar y supervisar el rendimiento de las operaciones de sus equipos de ventas; conocer la evolución su negocio y presencia en el mercado (indicadores / KPIs comerciales); o a planificar con criterio las tareas de aprovisionamiento (compras) o previsión de producción. ¡Pulsa en cualquier filtro y experimenta una nueva manera de analizar los datos!

funcionabilidades powerbi

Características de Power BI

Es una solución de business intelligence en régimen de suscripción mensual, alojada en la nube de Microsoft.​​

Power BI permite integrar, almacenar, procesar y visualizar simultáneamente información procedente de múltiples orígenes de datos (hojas de cálculo, bases de datos, redes sociales, CRM, ERP…).
Recopila toda la información local y de la nube en una ubicación centralizada a la que puedes acceder cuando y donde desees. Ofrece paquetes de contenido preconfigurados y conectores para sincronizar los datos de múltiples soluciones, entre ellas, las aplicaciones de Dynamics 365, SAP, Salesforce, Google Analytics, Mailchimp…

Ayuda a transformar los datos en objetos visuales y gráficos interactivos que facilitan la creación de informes increíbles en segundos. Permite compartir sus paneles e informes de forma segura, e interpretar la información de negocio con confianza.

Posibilita crear en minutos cuadros de mando muy atractivos y revisarlos actualizados en cualquier dispositivo. Puedes acceder a los análisis desde un navegador web, desde el cliente de escritorio (PowerBi Desktop), o desde tu dispositivo móvil preferido (apps para Windows, iOS y Android). Ganarás agilidad en el análisis avanzado de datos, superando las capacidades de los informes tradicionales, tablas dinámicas y herramientas de análisis de Excel (Power Pivot, PowerView, Power Query y PowerMaps).

A través de paneles interactivos muy visuales obtendrás un análisis en profundidad del estado y evolución del negocio. Además, podrás realizar exploraciones arrastrando y colocando los datos a tu gusto, construyendo paneles e informes de gran valor.

Interactúa rápida y fácilmente con los datos para detectar tendencias y realizar consultas en lenguaje natural a fin de obtener respuestas que ayuden a tomar decisiones bien fundamentadas.

Interactúa rápida y fácilmente con los datos para detectar tendencias y realizar consultas en lenguaje natural a fin de obtener respuestas que ayuden a tomar decisiones bien fundamentadas.

Ha sido reconocido por duodécimo año consecutivo (febrero 2019) como solución líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Análisis y Business Intelligence (BI). Sus grandes fortalezas son la capacidad de procesado / análisis de datos y la sencillez / usabilidad de la solución.

Entrevista a Mario González, Responsable
de Tecnología de Bodega Cuatro Rayas

“Cada día, y en cada uno de los departamentos, manejamos múltiples datos que deben ser analizados, simultáneamente de forma conjunta e independiente; es decir, debemos obtener una visión global y precisa del estado del negocio desde múltiples perspectivas (finanzas, ventas, producción…).

Gerencia demanda indicadores relevantes ágiles de manejar y actualizar y, a su vez, los responsables de cada departamento precisan estudios en profundidad de cada dato e indicador. El cambio ha sido sustancial: Hemos pasado de tener muchos datos en bruto, en distintos formatos, ficheros… siguiendo distintas tipificaciones… a operar con un marco de análisis depurado que convierte el dato en información útil para la toma de decisiones”, apunta Mario González, Responsable de Tecnología de Bodega Cuatro Rayas.

Tú decides

  • Qué estadísticos, indicadores e informes necesita tu organización.
  • Qué orígenes de datos deseas analizar.
  • Con qué frecuencia necesitas que los datos se actualicen.
  • Con quién quieres compartir los análisis de forma segura.
  • Con qué dispositivos quieres trabajar (web, tableta o smartphone)..
  • Qué alertas recibir al producirse actualizaciones de datos.

Contáctanos

Obtén ayuda para descubrir el potencial de Power BI. Llame al teléfono (+34) 941-202-069 o cumplimente el siguiente cuestionario y te contactaremos.

Seguimos dándote servicio. Estamos teletrabajando.