Retos y oportunidades de la transformación digital oleícola

Logo de OliTEC
Logo de Microsoft
 
Resumen informativo:

Jornadas celebradas en las D.O. Baena y D.O. Sierra Mágina.

 

Las jornadas organizadas por Microsoft, Tipsa y las Denominaciones de Origen Baena y Sierra Mágina han puesto de manifiesto las claves para avanzar en el proceso estratégico de transformación digital del sector oleícola, a través de cuatro ejes: una mejor conexión con los clientes que se traduzca en mayor valor añadido y factor de diferenciación; la gestión más sencilla, ágil y eficaz de los procesos de negocio; la incorporación de herramientas que fomenten la productividad de los empleados; y la exploración de nuevos modelos de productos y servicios combinando diferentes vías de comercialización.

Descargar dossier
Acceso a los contenidos
 
 
Portada del dossier: las empresas oleícolas ante la realidad de su transformación digital

Reflexiones destacadas:

  • “Quien no acceda a las plataformas digitales está perdiendo competitividad. (...) En apenas cinco años el uso de estas tecnologías ha de pasar del 10% actual al 70%; y van a ser los agricultores y productores los principalmente beneficiados”. D. Javier Alcalá, Presidente de la D.O. Baena.
  • "Debemos apostar por trasladar al consumidor la diferenciación que supone un sello de calidad como una Denominación de Origen, y para ello la 'revolución digital' puede permitir, además de la mejora de procesos, un contacto más directo entre el productor y los clientes finales". D. Manuel Jesús Sutil, Gerente de la D.O. Sierra Mágina.
  • "Vivimos un momento en el que ya ha calado el mensaje de que la diferenciación es necesaria para afrontar el comercio del aceite de oliva virgen extra. Junto con la D.O. Sierra Mágina, nuestro objetivo común en estas jornadas es subrayar el valor de la diferenciación como estrategia de competitividad, y el papel fundamental de las denominaciones de origen para poder aportar algo que no se puede copiar. El hecho de pertenecer a una la D.O. no es solo un control de calidad, es el reconocimiento a una realidad única en el mundo del olivar que tenemos la obligación de contarla”. D. José Manuel Bajo, Secretario General de la D.O. Baena.
  • “La Transformación Digital está teniendo un altísimo impacto en el tejido empresarial de nuestro país. La democratización de las tecnologías más avanzadas, que hasta ahora únicamente estaban al alcance de grandes compañías, ofrece una oportunidad excepcional para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país. Con esta iniciativa damos, junto a nuestro Partner TIPSA, un paso más en nuestra estrategia de soluciones en la nube que aportan modernas capacidades en términos de una nueva relación con los clientes, mejora de los procesos internos, inteligencia de negocio, colaboración y movilidad”. D. Diego Gómez, Director de división de Aplicaciones de Negocio de Microsoft Ibérica.
  • "Todo proyecto de transformación digital debe entenderse como una cuestión estratégica y particular de cada compañía. Es una apertura a la diferenciación y a la creación de valor en las relaciones profesionales que aporta beneficio directo a la propia marca. Entre otras ventajas, la digitalización de las organizaciones agiliza sus procesos de trabajo; simplifica la toma de decisiones basándose en datos cuantitativos y cualitativos (históricos - actuales - predictivos); personaliza las relaciones interprofesionales, y abre nuevos horizontes para diseñar nuevos productos o servicios donde el 'factor experiencial' juega un papel fundamental". D. Andrés Sáenz, Responsable de estrategias de transformación digital, Tipsa S.L.
 

Colaboran:

 
Logo D.O. Baena
Logo Sierra Mágina
 
 
 

¿Quieres acceder a los contenidos de las Jornadas?

Cumplimenta el formulario adjunto y muy pronto recibirás todos los materiales en tu correo electrónico para que puedas revisarlos, cómodamente, cuando quieras.