Marqués de Riscal

“Comprobar en un solo vistazo en qué parcela de nuestros viñedos ha llovido más; contar con un mapa de barricas o un gráfico de depósitos en 3D; acceder al contenido de una determinada barrica, y saber exactamente de qué parcela proviene la uva, y cuánto ha costado producir ese determinado vino... son algunas de las acciones más frecuentes a la hora de gestionar una bodega y, gracias a VinoTEC, todas ellas se pueden realizar a golpe de ratón.
En 2003 se llevó a cabo un cambio de sistemas. Se utilizaba Microsoft Navision para la gestión económica, y otra aplicación independiente para la gestión de la bodega. Eso conllevaba estar comprobando constantemente que todo iba bien.
En 2010 se decidió  integrar toda la gestión y se apostó por VinoTEC, el único software certificado por Microsoft para la gestión de bodegas. Una bodega tiene contenido específico, como la parte de campo, vendimia, elaboración y trazabilidad; y eso era lo que buscábamos en este vertical.
Desde que Marqués de Riscal utiliza la solución de Tipsa se ha mejorado muchísimo la integración, no teniendo ya que hacer traspasos entre dos sistemas; así se evitan errores.
Y sobre todo, hemos ganado mucho en trazabilidad. Puedes ir desde el comienzo hasta el final en un mismo sistema. Es decir, desde la vid hasta el vino listo para la venta", subraya Rubén Jover, responsable de sistemas de información de la bodega.